Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

Amistad. Mejor dar que recibir.

"Algunos creen que para ser amigas basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud."

Las amigas, después de la familia, son el pilar mas importante de nuestras vidas. Conservarlos, implica ser franco con uno mismo y coherente con tus actos con respecto a ellos, si tienes una amiga, es porque deseas estar con ella, porque deseas participar en su vida (la cual implica situaciones muy buenas, como situaciones muy malas.) debes ser autocrítico contigo mismo, venciendo tu ego, cuando eres tú, el que se ha equivocado; al igual que ser asertivo con ella, cuando crees que te han fallado o que necesitan un consejo, consiguiendo no ser nunca condescendiente.

Me gusta mucho esta frase, que suele aplicarse a la pareja, pero que me parece mas aplicable a las amigas.

"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo."

Porque el significado último de la amistad es el amor, el querer a la otra persona, el ayudarla cuando le surgen problemas, el escuchar sus llantos en tu hombro cuando llora de tristeza, al igual que brindar con una "estrella" cuando vuestras risas os contagian.

"Aléjate de las personas que siempre tienen un problema para cada solución."

Cualquiera puede llegar a ser tu amiga, la amistad debe estar en continuo crecimiento y revisión, recíprocamente, pero aquellos que han entrado en tu vida, y en vez de aportar, "des-aportan"; en vez de sumar, restan; en vez de amar, odian...esas no son tus amigas.

"Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida" 

No etiquetes tus amistades por lo que puedas recibir de ellas, el recibir no tiene ninguna importancia, ni en el amor ni en la amistad. Primero intenta conocerte a ti mismo, tus limitaciones, lo que no quieres ser ni hacer, y cuando tengas estos conceptos claros, comienza a pensar en lo que de verdad quieres. Después de pensarlo y tenerlo claro, actúa, y disfruta de ello, cada experiencia es maravillosa, cada persona es maravillosa. Vence tu odio, vence tu ego, fomenta tu amor por los demás y sé mas autocrítico.

"Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro." 

Y llegará el momento en que comprendas el verdadero sentido de la amistad es..."DAR"...en general, la persona que disfruta más de su vida, es aquella que mas da, que nunca espera nada a cambio, porque se da cuenta de que realmente no lo necesita. Disfruta mucho mas, la persona que mas ama, que mas se entrega, que mas da; porque quiere hacerlo y porque ve mas felices a esas personas a las cuales ama.

Con estos pensamientos...OTRO MUNDO ES POSIBLE...

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." 

Obviamente, que la reciprocidad es importante, pero no hasta tal punto de dejar de dar y de ser uno mismo, por el mero hecho de querer recibir. Al dar, recibes tu satisfacción intrínseca, por el simple hecho de haber ayudado a alguien al que quieres.

"En la medida que tu das, te sientes tan bien, que lo que has dado, a su vez, te hace recibir mucho."

En mi caso, intento mejorar cada día un poquito mas, intento ayudar en todo lo que puedo, dar todo lo que siento; conociendo mis limitaciones, que son muchísimas, pero intentando potenciar mis virtudes, para hacer a los que me rodean, un poquito mas felices.

"Si tuviera varias vidas, os dedicaría una a cada un@ de vosotr@s, pero como no tengo otra mas que esta, solo os puedo ofrecer buenos momentos."


Y si para ello necesitas un abrazo y una sonrisa...ya sabes donde encontrarme.


Sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario