Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

"mejor solo que mal acompañado"

En nuestro refranero, hay frases, como esta, que me resultan lapidarias, de un alto calado psicológico y creo que comprensible para todos y todas; pero luego, llevada a la práctica, día tras día, se nos demuestra, que a pesar de su acierto como teoría, tiene una clara dificultad como práctica.

Si estás con alguien y te resulta peor que estar solo o sola, deberías dejarla o dejarlo, así de sencillo, y volver a conocerte a ti mismo, volver a saber lo que no quieres, lo que quieres y actuar en consecuencia...
...de esta manera, llegado el caso, encontrar a otra persona con la que puedas compartir tu vida, haciéndosela y haciéndotela mas fácil, y ambos ser felices compartiendo...
...y si no, ya eres feliz, porque estás bien contigo mismo, con tus amigos y amigas, con tu familia, con tu vida...

"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo."

También tenemos el mito, conocido socialmente, como el de la "media naranja", que nos explica que hay alguien por ahí por el mundo, danzando, al igual que nosotros, y que cuando llegue nos complementará totalmente.

Un "mito", o sea, un hecho sobrenatural...
...mientras en las relaciones de pareja no partamos de nosotros mismos: conocernos, cuidarnos, respetarnos, querernos...y luego conocer, (que no es encontrar de repente, requiere un proceso) cuidar, respetar, querer... a otra persona, que nos aporte mas de lo que tenemos estando solos.


MEJOR SER DOS "NARANJAS ENTERAS".


"Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres."

"Un error común es creer que hay un alma gemela, una persona capaz de completar tu existencia, una especie de tu mitad o media naranja, porque si piensas esto, estás afirmando que estás mutilada, y cada ser humano está completo por sí mismo, es una naranja entera que puede vivir en compañía de otra naranja entera.
Todos los seres humanos tenemos necesidad de afecto, pertenencia, reconocimiento y autoestima, pero eso no significa que deba llegar un alma única en el mundo, que solucione todos nuestros problemas. Amar a una persona no es que su ausencia te incapacite, amar a alguien es ser libre, es quererse a uno mismo, para querer a esa otra persona, buscar su bienestar y esa dicha debe inundarte de felicidad."

DEBEMOS SUPERAR LOS LASTRES JUDEO-CRISTIANOS, EN LOS CUALES VIVIR EN PAREJA ES INDISPENSABLE Y AUN PEOR, QUE NO PODEMOS DEJAR A UNA PAREJA CON EL FAMOSO CONTRATO RELIGIOSO...
..."HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE"...
...Y CAMBIARLO POR UN...
 "HASTA QUE LA FALTA DE AMOR, RESPETO, COMPRENSIÓN, TOLERANCIA....NOS SEPARE"  
TANTO DAÑO HA HECHO, Y TAN DIFÍCIL ES, DESMONTARLO SOCIO-CULTURALMENTE...

Algunos creen que para ser PAREJA basta con decirlo, como si para estar sano bastara con desear la salud.

El ser humano, por esa obsesión con la soledad, por esa necesidad de pertenencia, por esos lastres religiosos que inconscientemente nos lastran, tiende a autoconvencerse y obsesionarse con mantener su pareja, cueste lo que cueste, siendo consciente (aunque intentemos convencernos de lo contrario) de que ya no tiene tal pareja.

Cuestionario de violencia de novios...
Ignora tus sentimientos???
Te manipula con mentiras???
Te impone reglas???
Ridiculiza tu lenguaje???
Invade tu espacio???
Amenaza con suicidarse si l@ dejas???
Te niega sexo o afecto como castigo???
Está siempre enfadad@ contigo???
....

"Si entiendes, las cosas son así. Si no entiendes, las cosas son así."

Vivimos una realidad, la entendamos o no...podemos optar por no querer entenderla y engañarnos o podemos optar por enfrentarnos a nuestra realidad, y empezar a agarrar las riendas de nuestra vida, empezar a ser nosotros mismos, a conocernos...
...y si llegado el momento encuentras a alguien que desee estar contigo por como eres, al igual que tú deseas, estar con esa persona por lo bien que te hace sentir cuando estáis juntos, entonces disfrutad...
...abrazaros, quereros, amaros, comprenderos, respetaros, construid, besaros y volver a abrazaros, disfrutad del sexo como un placer para ambos, disfrutad de las caricias, los besos, los abrazos, las miradas, los silencios....
...en resumen, vivid siendo felices.

"Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil."

...pero si no tenéis todo esto y todos los días, si no sois capaces de discutir vuestros problemas asertivamente, con respeto el uno por el otro, cediendo si es necesario, aportando a la relación sumas y no restas, abrazos y no gritos, provocar risas y no provocar (a sabiendas) lágrimas...
...entonces no tenéis una pareja, dejáis de tener una vida, sois infelices...
"para lo bueno y para lo malo", 
...no significa aguantar agresiones verbales ni físicas de ningún tipo, justificándolo en  "es que en otras ocasiones nos queremos" y "es que le tengo mucho cariño".....NOOOOOOOOO..."en lo malo", es apoyar a tu pareja cuando esté enferma, es el querer dar mas que recibir, porque si, porque quieres hacerlo, porque te sientes bien contigo mismo, es el intentar comprender, comunicándote, de porque tú pareja se encuentra mal e intentar ayudar en todo lo posible...

CUANTO DAÑO HAN HECHO ESOS CUENTAS DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS!!!!

Me quedo con esta frase:
"Es difícil ser asertivo, cuando te han educado (en términos generales y sociales), en una sociedad machista, en donde la mujer debe ser sumisa al hombre y el hombre trata de manera prepotente a la mujer, para olvidar la jerarquización social a la que está sometido."
Y digo, "es difícil", pero se puede hacer, solo hay que querer, aprender a serlo, creerse capaz uno mismo, y siempre poner en primer lugar el respeto hacia la otra persona.

NO SOY NI MAS NI MENOS QUE TÚ, AMBOS SOMOS PERSONAS...

"Porque tendemos a seguir con parejas tóxicas??? 
             y lo que es aun mas dificil de entender, porque volvemos a caer???
cuando sabemos que estamos mal, que no somos felices...
Volvemos, porque el mundo de fuera nos da un miedo enorme y aunque en el mundo que conocemos tenemos asegurado el sufrimiento, al menos es un mundo del que en cierta medida, sabemos lo que podemos esperar.

Hasta que nos autoconvencemos y no podemos mas y decimos y pensamos "hasta aquí","se acabó","así no sigo", solo cuando hay verdadera determinación y muchísimo coraje, damos el paso de lo conocido a lo desconocido.

 ...sería el objetivo, difícil...
 (no nos educan para ello, la sociedad ya desde pequeños, "adultiza" a los niños y niñas, con frases como "no llores", "no te quiero porque has hecho esto...")
...tenemos unas lacras sociales y culturales muy fuertes, que hay que vencer, principalmente, queriéndolo hacer, y una de las principales características que necesitas es la EMPATÍA, ponernos en lugar de nuestra pareja, y otras palabras clave son:...
...Entendimiento, tolerancia, respeto, independencia y confianza.


Y si para ello necesitas un abrazo y una sonrisa...ya sabes donde encontrarme...
...Sé feliz. 


3 comentarios:

  1. me espanta la pertenencia en el amor...
    ...No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí.

    ResponderEliminar
  2. Los polos opuestos se atraen ¿Mito o realidad?
    En la búsqueda de nuestra “media naranja” muchas veces nos sentimos profundamente atraídos por personas totalmente opuestas a nosotros. Al principio puede que esta diferencia de carácter y personalidad, nos seduzca porque lo desconocido siempre capta nuestra atención. Pero, ¿Realmente estas relaciones tienen el éxito asegurado?

    Aunque existe la creencia de que “los polos opuestos se atraen”, en la práctica estas relaciones no son tan fructuosas como cree el imaginario colectivo. Esas “diferencias”, que al principio captan nuestra atención y que incluso vemos como rasgos que complementan y enriquecen nuestra personalidad, con el tiempo se convierten en problemas que dificultan el entendimiento de la pareja y provocan la ruptura.

    Que una persona metódica congenie con una caótica y desorganizada, o que una persona extrovertida se lleve bien con otra más introvertida, es posible, pero los estudios científicos demuestran que las parejas compuestas por individuos con gustos parecidos tienen más probabilidad de perdurar en el tiempo.
    ¿QUÉ BUSCAMOS EN UNA PAREJA?
    No existe una fórmula matemática, ni mágica que asegure el triunfo de una relación de pareja. Son múltiples los factores que influyen en el éxito o en el fracaso de la misma. Los psicólogos coinciden en que la atracción física es la primera alerta que recibimos cuando vemos en otra persona una potencial pareja. A esto hay que añadir los rasgos psicológicos y la experiencia personal que nos condicionan a la hora de elegir a la persona con la que queremos compartir nuestra vida.

    Las vivencias que acumulamos en el terreno amoroso también influyen en la elección de pareja. Con la edad, las preferencias y características que buscamos en la otra persona cambian. Las prioridades de un adolescente no son las mismas que las de un treintañero, por ejemplo.

    Quienes buscan a una pareja con personalidad similar a la suya, realmente buscan a alguien que les complemente. Este tipo de relaciones suelen ser sólidas. La pareja posee valores comunes, que les hace enfrentarse a la vida de una manera muy parecida. Generalmente, muestran más facilidad para ponerse en la piel del otro y para resolver las crisis que surgen en la pareja.

    Sin embargo, aquellas personas que buscan una pareja con personalidad opuesta a la suya, necesitan conocer una forma de vida diferente a la suya y esto lo hacen a través de su pareja. Las diferencias enriquecen, pero lo que en principio resulta muy seductor y emocionante, con el tiempo pasa factura a la relación.

    Por tanto, y atendiendo a las consideraciones de los expertos, parece ser que en las relaciones de pareja los polos opuestos no causan el mismo efecto que en los campos magnéticos. Más que atraerse, parecen repelerse.

    ResponderEliminar
  3. L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:

    L: Duración prevista de la relación, en años

    Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria

    P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas

    Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación

    Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación

    J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)

    G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)

    Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo

    I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)

    C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

    Nota: Todas las medidas de 'importancia' se califican de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 'es muy importante'.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/122833-matematicos-descubrimiento-formula-amor

    ResponderEliminar