Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

Estrategias de manipulación por Noam Chomsky...

Estrategias de manipulación por Noam Chomsky...


1. La estrategia de la distracción...
El elemento primordial del control social consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, etc.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones...
 Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

3. La estrategia de la gradualidad...
 Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.

4. La estrategia de diferir...
 Presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad...

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión...
 Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad...
La calidad de la educación debe ser la más pobre y mediocre posible.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad...
 Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…(por mi hija ma....tooo)

9. Reforzar la autoculpabilidad...
 Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa. (En EEUU a los pobres se les llama loosers, para dar la sensación de que si no son ricos, es or su culpa y no por la sociedad en la que viven.)

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen...



(citas del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)

1 comentario:

  1. El escritor Noam Chomsky de los EEUU habla de los mecanismos detrás de la comunicación moderna, un instrumento esencial de gobierno en los países democráticos, tan importantes para nuestros gobiernos como la propaganda es a una dictadura...
    http://www.paginapopular.net/entrevista-a-noam-chomsky-el-lavado-de-cerebros-en-libertad-es-mas-eficaz-que-en-las-dictaduras/

    ResponderEliminar