Páginas vistas en total

jueves, 28 de julio de 2016

Todo es cuestión de encontrar una forma de vivir de una manera decente en un mundo indecente.

Hay que contar la historia de quien uno es, con todo corazón; hay que tener el coraje de ser imperfectos.
Tener la compasión de ser amables con uno mismo primero, para después serlo con los demás.
Lo que te hace vulnerable, te hace hermoso como persona, hay que estar dispuesto a invertir en la amistad, sin esperar ningún beneficio, es algo fundamental para tú bienestar y felicidad, hay que dejar de controlar y predecir.
Hay que estar dispuesto a dejar de lado lo que piensas que deberías ser... para ser quien eres.
La preocupación que tienes, de como te ven los demás; no es la misma percepción, de como los demás nos ven a uno en realidad...y ello nos modifica, cambia nuestras conductas;
Huye de eso... SÉ TU MISMO!!!
No te comportes según ese "yo ideal" como el que crees que eres, según tu percepción de como los demás te ven, para lograr que tu comportamiento sea consistente con la imagen que - y repito - crees que los demás tienen de ti.
Aprende a ser tú mismo; y no, como quieres que te vean los demás.

Dale al play y sigue leyendo...
"Si imaginamos que no hay un orden, es por azar...
Mi idea es que si tú eres como eres y yo soy como soy es porque nuestros padres hicieron el amor en un momento preciso; si hubiera sido en otro momento, habría sido totalmente diferente. Lo que nosotros somos es por puro azar porque podríamos haber sido otra cosa. Otra cuestión es por qué hay gente que muere y nosotros sobrevivimos y esto es por azar. ¿Por qué hay gente que muere más joven que yo y yo sobrevivo? Si eres un creyente, piensas que hay gente que tiene que morir y que otros van a sobrevivir. Si no eres religioso, es por azar."
"Si pasas el tiempo viendo la vida de otro es que no está viviendo. Si pasas tu vida mirando la vida de otra persona ya no vives, porque tu vida es simplemente mirar cómo está viviendo otro su propia vida. Perder algo que es más fuerte que el azar. Si es más fuerte que el azar, es el demonio. Porque para mí si tú eres más fuerte que el azar es que eres más fuerte que dios."
"En nuestra sociedad, es muy difícil hablar de que todos vamos a morir. Amo la vida. He sobrevivido hasta el día de hoy. Pero, voy a morir. Todos vamos a morir, lo debemos aceptar lo antes posible. No todos vamos a sobrevivir a esta semana, a este mes, a este año... Hablar de la muerte es un tabú, cada vez más tabú. Todo el mundo quiere parecer joven, nadie está preparado para envejecer."
Si voy al infierno, será en un autobús abarrotado, con mis amigos. Todo es cuestión de encontrar una forma de vivir de una manera decente en un mundo indecente.
"Cada uno de nosotros somos únicos y todo el mundo es muy frágil porque va a desaparecer rápidamente. Todo el mundo trata de hacer algo, de luchar por el amor, pero al final no hay nada. Todo el mundo sabe que va a desaparecer y ser olvidado."
"Cuando tú entras en una iglesia que está a oscuras, sientes el olor, visualmente cruzas la iglesia, no sabes lo que ha pasado mientras estás allí pero cuando vuelves a la ciudad, después de estar en la iglesia, no eres el mismo... Cuando vas allí sientes más la ausencia que la presencia. Ves más la ausencia.Todo es sentir; es sobre la muerte y el olvido... Es una forma de no ser olvidado pero, al mismo tiempo, es imposible. Todo se olvida. Parece obvio pero vamos a ser nada después de nuestra muerte. Es como la vida, porque es muy frágil. Todo el mundo puede estar dentro de ella. Es como nosotros, somos fuertes pero nos podemos ir en cualquier momento."
Las historias son lo más importante, quien domina la maquinaria narrativa, quien cuenta las historias, crea los mitos, los relatos que dirigen la HISTORIA COLECTIVA, quien crea la realidad; el pasado, el presente y el futuro. Algunas historias empiezan con una simple palabra o idea visual, otras en escenas reales que alguien ha visto, la mayoría desaparecen, pero unas pocas, se transforman, se convierten en mitos.
"Estoy interesado en crear espacios con espíritu, con idea. El objeto puede ser destruido y se puede crear otra vez... Es una forma diferente de estar en la vida. Cuando eres mayor, eres más libre... Se trata de no hacer nada que es la mejor forma de hacer y de permanecer abierto. Es un trabajo con el que se puede estar tumbado en la cama pensando..."
"Todo el mundo puede matar a todo el mundo, eso es lo que creo. No es malo pero es la realidad. La gente es bondadosa. Lo que creo es que tú, eres una mezcla de piezas de mucha gente que estuvo antes que tú. De gente que estuvo aquí. Tus ojos son de alguien y toda tu cara es, en parte, de gente que estuvo antes aquí y también tu espíritu es parte de gente que estuvo antes que tú aquí. Tengo un conocimiento que nunca he aprendido; este proviene por mis ancestros. Mi cara es mezcla de gente que estuvo antes que yo y mi espíritu, también. Esa gente no está muerta porque está dentro de mí. Tus ojos vienen de alguien y mi conocimiento, que no he aprendido, viene de alguien."

http://exit-express.com/christian-boltanski-para-un-artista-toda-su-vida-es-una-forma-de-entender-su-trauma/
El Poder del perro / Don Winslow ; prólogo de Rodrigo Fresán ; traducción de Eduardo G. Murillo
PUBLICACIÓN: Barcelona : Random House Mondadori, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario