Páginas vistas en total

jueves, 12 de enero de 2017

El Secreto De La Felicidad...

"Quiero hablarles de mi tío Alex, que era el hermano de mi padre. [...] Su principal queja sobre otros seres humanos era que no se dan cuenta de los momentos en los que eran felices. Cuando éramos niños y en verano bebíamos limonada bajo un manzano, el tío Alex interrumpía la conversación para decir, “Si esto no es maravilloso, ¿qué lo es entonces?”. Lo mismo hago yo ahora, y mis hijos y nietos. Y les solicito a ustedes que por favor se den cuenta cuando son felices, y exclamen o murmuren o piensen “Si esto no es maravilloso, ¿qué lo es entonces?”."
Kurt Vonnegut
En 2011, cuando ya sabía que el cáncer acabaría con su vida, Ebert escribió una autobiografía titulada Life Itself” [La Vida Misma] donde definía así sus convicciones políticas...
"La palabra “bondad” cubre todas mis creencias políticas. No hay necesidad de explicar más. Creo que si, al final, de acuerdo a nuestras capacidades, hemos hecho algo para que los demás sean un poco más felices, y algo para hacernos un poco más felices a nosotros mismos, eso lo mejor que podemos hacer. Hacer menos felices a los otros es un crimen. Hacernos infelices a nosotros mismos es donde todo crimen comienza. Debemos tratar de aportar alegría al mundo. Esto es cierto sin importar cuáles son nuestros problemas, nuestra salud, nuestras circunstancias. Tenemos que intentarlo.
No siempre supe esto. Estoy feliz de haber vivido lo suficiente para averiguarlo."
Rober Ebert - crítico de cine.

http://www.principiamarsupia.com/2013/04/11/humor-inteligencia-y-ternura-o-la-vida-misma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario