Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2019

Kurt Vonnegut...

"El amor, única patria real... Sólo contaba una cosa: el territorio soberano de nuestra nación de dos. Y cuando esta nación dejó de existir, me convertí en lo que hoy soy, un apátrida."
- Odias España, ¿verdad?, me preguntó. - Eso sería tan estúpido como amarla, dije. Quizás es un defecto en mi personalidad, pero no puedo pensar en términos de fronteras. Esas líneas imaginarias son tan irreales como las hadas y los duendes. No creo que puedan marcar el límite de nada importante para el alma humana. Vicio y virtud, placer y dolor, amor y odio, ponen sus fronteras donde les apetece. - Parafraseando a Kurt Vonnegut. -
El secreto de la felicidad... "Quiero hablarles de mi tío Alex, que era el hermano de mi padre. [...] Su principal queja sobre otros seres humanos era que no se dan cuenta de los momentos en los que eran felices. Cuando éramos niños y en verano bebíamos limonada bajo un manzano, el tío Alex interrumpía la conversación para decir, “Si esto no es maravilloso, ¿qué lo es entonces?”. Lo mismo hago yo ahora, y mis hijos y nietos. Y les solicito a ustedes que por favor se den cuenta cuando son felices, y exclamen o murmuren o piensen “Si esto no es maravilloso, ¿qué lo es entonces?”."
...y seguimos con Kurt Vonnegut, ahora con la introducción a “Mother Night” ... "Esta es la única de mis novelas cuya moraleja conozco. No digo que la moraleja sea ingeniosa, simplemente que la conozco: somos lo que pretendemos ser, así que, mejor ser cuidadoso con lo que uno pretende ser. [...] Ahora que lo pienso, hay otra moraleja: cuando estás muerto, estás muerto. Y se me ocurre una tercera: haz el amor cuando puedas. Es bueno."
"Practicar un arte, y no importa lo malo que seas, es una manera de hacer crecer tu alma. Canta en la ducha. Baila la música de la radio. Cuenta un chiste. Escribe un poema a una amiga. Hazlo tan bien como seas capaz. Obtendrás una enorme recompensa: habrás creado algo."
"Ser humanista significa intentar comportarse decentemente sin esperar recompensas ni castigos después de la muerte."
"No hay ningún motivo para que el bien no pueda imponerse al mal, solo hace falta que los ángeles sepan organizarse a la manera de la mafia."
"Les he enseñado a mis hijos que jamás tomen parte en matanza alguna bajo ningún pretexto, y que las noticias sobre el exterminio y la derrota de sus enemigos no deben producirles ni satisfacción ni alegría."
"No es nada divertido tener que ganarse el sustento céntimo a céntimo, hasta reventar."
"Antes de matar a alguien, asegúrate de que no está bien relacionado."
Hablando de los cuñaos desde hace mas de 50 años.. “Un mequetrefe es alguien que se cree tan jodidamente listo, que no puede estarse con la boca callada. Digan lo que digan los demás, siempre tiene que discutir. Si usted dice que algo le gusta, le juro que dirá que está usted en un error por gustarle eso. Un mequetrefe hace lo que puede para que se sienta usted siempre como un idiota. Diga usted lo que diga, la razón siempre la tiene él.”
“La gente tiene que decir algo sólo para mantener su cavidad bucal en perfecto funcionamiento, así tendrán una buena cavidad bucal en caso de que haya algo realmente importante que decir.”
y anticipaba a Bauman y su modernidad líquida... “El tiempo es líquido, un momento no es más importante que otros y todos huyen rápidamente.”
"El propósito de la vida, sin importar quién la controle, es amar a quien sea que esté alrededor para ser amado, es amar a alguien situado cerca de nosotros." - hay otra versión de esta frase... “Nos llevó tanto tiempo comprender que el objeto de una vida humana, quienquiera que sea que la controle, es amar al que está cerca para ser amado.”
"Sólo somos lo que pretendemos ser, por eso tenemos que ser cuidadosos con lo que pretendemos ser."
"Se aprende acerca de la vida por los accidentes que nos ocurren, una y otra vez."
"Las cosas mueren. Todas las cosas mueren." y yo añadiría... Las personas mueren. Todas las personas mueren. Tú morirás, no te tomes la vida tan en serio.
"Una de las pocas cosas buenas del mundo moderno: si mueres en televisión no morirás en vano. Habrás entretenido a mucha gente."
"El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país."
"Me pregunto quién nos ha dado el derecho a destruir este pobre planeta nuestro."
"Somos animales terribles. Creo que el sistema inmunológico de la Tierra está tratando de deshacerse de nosotros, como debe ser."
"Somos una enfermedad. Así que, como la sífilis con conciencia, deberíamos para de reproducirnos."
"No hay un orden en el mundo que nos rodea, debemos adaptarnos a las exigencias del caos."
"Ocúpate de los hombres y Dios Todopoderoso se ocupará de sí mismo."
"No había absolutamente nada. Ni siquiera la nada. Y entonces hubo este gran Big Bang. Y de ahí salió toda esta mierda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario