Páginas vistas en total

viernes, 9 de marzo de 2012

CoHeReNciA...


CoHeReNciA

La mayoría de la gente piensan que están haciendo lo que deberían y luego sufren innecesariamente a consecuencia de ello. 

Deberían conocerse más, para hacer lo que de verdad quieren y no sufrir una incoherencia interna luego, por hacer algo que realmente no querían y sufrir por ello.

No dejarse guiar por lo que los demás quieren que hagamos;
 o mas aún, por lo que nosotros pensamos que los demás quieren que hagamos.

No es mas fácil saber lo que uno quiere, y hacerlo.

La coherencia se refiere también a hacer algo que nunca antes se ha hecho o en hacer lo mismo, pero de una manera diferente. 

Puedo ser coherente, cambiando; porque si lo que hacía antes, no estaba bien hecho, y ahora al adquirir nuevos conocimientos o experiencias, que me llevan a guiarme por lo que de verdad quiero y no sabía ni conocía; y no, por lo que me imponían, a causa de mi desconocimiento. 

Cualquier cambio, de conocimiento o de experiencia, influye en las demás partes.

Una vez comenzado el proceso de cambio, si seguimos fomentándolo, nos aproximaremos más a ser personas que pueden establecer un contacto real, creativo y afectuoso con los demás.

En resumen, coherencia no consiste en hacer siempre lo mismo, si no en rectificar lo que has hecho mal, cambiando; y fomentar lo que haces bien, reforzándolo.

2 comentarios:

  1. Me fascina tu manera de escribir. ¿No has pensado en publicar un libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la sugerencia...

      soy muy joven, me queda mucho por pensar, estudiar, reflexionar, vivir, escribir...y me falta tiempo, como para ponerme a escribir un libro en estos momentos...

      gracias de nuevo por tu comentario.

      un abrazo y una sonrisa...

      Eliminar