Páginas vistas en total

sábado, 3 de marzo de 2012

Equivócate....

Quieres conocerte a ti mismo???
deja de lamentarte, afronta tus equivocaciones, enfréntate a ellas, y saldrás reforzado, la vida no es mala ni buena, no hay buena o mala suerte, solo hay percepciones buenas o malas de las diferentes situaciones de la vida....
Hay que aprender a vivir directamente con los conflictos e incongruencias de nuestro entorno y de nosotros mismos, no ignorarlos, no ahogarlos, no rechazarlos, ni intentar ignorar su existencia; están ahí, no podemos acertar siempre.
Cuando acertamos (muchas veces) no somos capaces de darnos cuenta de que realmente nunca existe un acierto absoluto, siempre habrá alguien que pueda replicar una parte o la totalidad de tu acierto, que no esté conforme, que no le guste lo que hagas, antes estas situaciones, lo más válido es intentar (nos suele resultar difícil el hacerlo) escuchar, aprender, valorar, y rectificar si es necesario o afirmarte en tus creencias si no te han convencido.
Y así de forma cíclica, porque, quien sabe si en otro momento, vendrá alguien y con argumentos sólidos es capaz de hacerte cambiar esa opinión, creencia, decisión...que creías tan adecuada y acertada; lo cual, no sería una incongruencia, sino una existencia asertiva en donde cada uno se respeta a si mismo y a los demás.
Equivocarse es crecer, es aprender, es evolucionar, es ser consciente de tu imperfección como persona, es valorar cuando aciertas e intentar mejorar cuando no.
Hace unos años, una amiga que estudió conmigo me dijo, " Tú, es que tienes la obligación de ser feliz y hacernos felices." 
Creo que esta frase es la obligación más placentera que me han encargado en mi vida.
Abre los ojos porque también eres lo que sueñas.
Siempre habrá alguien que tiene menos suerte que tú.

1 comentario:

  1. Murió???
    y de qué murió???
    No supe de qué... tal vez de tristeza, suspiraba mucho.
    Eso es malo. Cada suspiro es un sorbo de vida del que uno se deshace...

    ResponderEliminar