Páginas vistas en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

Prefiero un mundo....

Vivimos en un mundo...

"que tiene una cultura en la que el futuro es casi más importante que el presente,

donde tanta gente vive obsesionada por acumular más y más cosas sin pararse a pensar demasiado para qué y a costa de qué;

donde muchos viven obsesionados con el pasado y traumatizados por los riesgos y las incertidumbres del futuro;

donde con frecuencia el otro es un competidor más que un hermano o un amigo;

donde se sacrifican con tanta frecuencia las emociones, las relaciones personales y hasta las amistades por las cosas materiales;

donde las personas se esconden detrás de máscaras, títulos, cargos y convenciones sociales, y casi nunca se relacionan unos con otros como personas;

donde hay gente que por unos metros de terreno o un puñado de monedas se enemistan con amigos o hermanos por años, o de por vida;

donde mucha gente busca desesperadamente llenar un vacío existencial cada vez más grande con la acumulación de cosas materiales o dedicándose a actividades frívolas."


...Yo no quiero este mundo

prefiero un mundo en donde ayudar sea sinónimo de dar y recibir;

en donde aprendamos del pasado, para vivir mejor en el presente, sin tener incertidumbre por nuestro futuro,

Un mundo en donde las necesidades sean necesidades y no las vayamos acumulando, sin llegar nunca a satisfacerlas.

donde cambiemos competir por conseguir y lo llamemos compartir,

quiero que las emociones, las relaciones personales, las amistades...nos hagan olvidar las cosas materiales,

donde quien me conoce, me respete por lo que pienso, lo que digo y lo que hago y no por lo que tenga,

que importe mas ayudar a un amigo, un hermano o un desconocido, cuando lo necesiten, que unos metros de tierra o unas puñeteras monedas (o mi puto orgullo);

en donde no tengamos que inventarnos el sentido de nuestra vida, si no que tengamos que ir descubriéndolo con los años,

como diría Viktor Frankl, lo único que necesito, es la voluntad de encontrar el sentido de mi vida.



Y si para ello necesitas un abrazo y una sonrisa...ya sabes donde encontrarme.


Sé feliz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario