Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2018

"Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga."

"Cuántas horas le dedicas al amor??? No a imaginarlo, soñarlo o consumirlo en forma de película o novela, sino a vivirlo...
Cuánto tiempo hace que no pasas horas haciendo el amor con tu pareja de hace años, como al principio??? Cuánto tiempo tienes para conocer gente nueva y encontrar a alguien que te gusta mucho??? Cuánto tiempo dispones para tener un romance de esos que te descolocan la vida y te destrozan los horarios???"
Coral Herrera Gómez.
http://www.pikaramagazine.com/2014/09/sin-tiempo-para-el-amor-el-capitalismo-romantico/

Termina sabina una canción...
...al cual adoraba en lo artístico, y ahora, aunque me siguen emocionando sus letras, detesto en lo personal, poco a poco lo artístico ya no me llega por ese toque rancio que le ha quedado después de ser un "revolucionario", o quizás se quedó sólo en "exiliado"...
"Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga."
Me recuerda unas palabras que escribí hace tiempo, porque muchas veces, el expresar sentimientos se convierte en todo un compromiso... Ella me dijo... "me gustas" y luego aseveró "te amo"... era mi momento y me resultó imposible expresarlo con una frase. Sin duda no era un "te amo", dudo de que quisiera expresar un "te quiero", pero tampoco era un "me gustas"...así que me quedé pensando y contesté... ...ahhhhhh!!!!!
"Sed conscientes, que por las noches es probable, que el tiempo sea variable, que te quieran y luego se arrepientan."
"...cuando se pone el sol, las polillas acuden en busca de una lámpara doméstica. en realidad, el atractivo de las bombillas domésticas subió a medida que se fue oscureciendo el mundo exterior." - Vida líquida, Zygmunt Bauman
Los humanos somos un poco como las polillas con el tema del amor, deberíamos primero querernos a nosotros mismos, conocernos y amarnos como somos, pero se nos apagan las luces e intentamos buscar el amor, no dentro de nosotros, si no en otras personas, que son muchas veces, ese atractivo de las bombillas domésticas, luces que se encienden y se apagan, pero que ciegan nuestra propia luz que nos lleva a no percibir como se va oscureciendo el mundo exterior...
"Me despierto. Donde estoy???, me pregunto. No sólo lo pienso, sino que me formulo la pregunta en voz alta: "Donde estoy???". Pero es una pregunta absurda. E innecesaria, porque ya sé la respuesta: estoy aquí, y ésta es mi vida. Mi día a día. Ese apéndice del mundo que es mi existencia. Numerosos asuntos, cosas, circunstancias que, aunque no recuerdo haber consentido, se han vuelto atributos míos sin darme cuenta. A veces, una mujer duerme a mi lado. Pero, por lo general, duermo sólo."
Baila, baila, baila - Haruki Murakami.

2 comentarios:

  1. https://www.eldiario.es/sociedad/poliamor-panacea-patriarcado-adapta_0_816819022.html

    ResponderEliminar
  2. El amor ese gran incomprendido, tan lleno de encrucijadas, subidas y bajadas. Me ha encantado el texto, precioso y puro. Gracias por compartir

    ResponderEliminar