Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Alice Herz-Sommer - Bailando ante el patíbulo.


"Y con 106 años ella siente que es una de las personas con mas suerte en la vida."

"Amo a la gente. Amo a cada uno."

Alice es la superviviente del holocausto mas antigua del mundo.

Campo de concentración nazi de Theresiendstadt 1942.


"Yo sabía que podíamos tocar y allí donde pudiéramos tocar no sería tan terrible..."

"...cada día en la vida es hermoso, cada día... la misma idea de poder hablar de todo. Es hermosa!!!"

"El optimismo no mermado de Alice le dió esperanza a su hijo pequeño, Raphi, quien también sobrevivió....Cuando un niño se siente cerca de la madre todo puede pasar. Él no tiene miedo. Le da seguridad... y yo estaba siempre riendo. Incluso allí, yo estaba riéndome."

Con esta escena he llorado, de tristeza y alegría a la vez; con cada visionado, me es imposible no hacerlo, se entremezclan dentro de mi todo el conocimiento que tengo sobre los campos de concentración, sobre los vídeos que he visto, sobre los libros que he leído y la visión de Roberto, escuálido y blanquecino, jugándose la vida, por hacer lo que hace, por intentar que su hijo vea otra realidad, él se la crea y el niño la recibe gustosamente, todo esto, desata en mi lágrimas incontenibles, una y otra vez...



"Algunas veces sucede que me siento agradecida de haber estado allí..."

"Un montón de periodistas alemanes vienen y quieren saber, hablar conmigo y ...  antes de entrar en mi cuarto preguntan: Nos permites entrar en tu cuarto??? no nos odias??? y yo les respondo: Nunca odio, nunca odio...el odio solo trae odio."

"Cuando eres optimista, cuando no te estás quejando, cuando miras al lado bueno de nuestra vida, todo el mundo te quiere."

"Cuanto mas viejos nos hacemos, mas conscientes somos de la belleza de la vida."

" El mundo es una gran paradoja que gira en el universo", empieza Eduardo Galeano...
...y yo continúo..."porque la humanidad, es capaz de lo mejor y de lo peor, e incluso, de mezclar ambos conceptos."

Quizás no podamos cambiar lo que nos pasa, pero sí podemos cambiar la manera en la que nos relacionamos con eso que nos pasa.

El sentido de la vida no es propiedad del mundo o de la naturaleza, sino una construcción típicamente humana. No podemos aspirar a encontrar un sentido en el mundo, sino que cada uno debe dárselo a uno mismo.La respuesta al sentido de la vida, solo puede hallarse se forma subjetiva, y cada uno tiene el poder y la capacidad para buscarlo...qué sentido veo yo en mi vida???...

No hay comentarios:

Publicar un comentario