Páginas vistas en total

miércoles, 16 de enero de 2013

Sé asertivo...

La Asertividad...

...se define como la Capacidad para expresar las propias opiniones, los sentimientos, las emociones, sin complejos, de una manera tranquila, sin agresividad, temor o ansiedad, permitiendo a la persona autoafirmar sus derechos como individuo, evitando ser manipulado y sin necesidad de manipular a los demás.

Es una forma de actuar mediante la que se exteriorizan sentimientos contrarios a la ansiedad, tales como el afecto, el cariño, la amistad, (incluyendo la expresión de sentimientos no positivos). 

Actitudes, deseos, opiniones, de un modo adecuado a la situación, respetando éstas, en las otras personas y haciendo uso de la defensa de los propios derechos, resolviendo los problemas inmediatos de la situación actual, minimizando la probabilidad que se repita en el futuro. 

Cuando soy asertivo coloco los limites en las relaciones en las que participo, pienso lo que voy a decir para no herir ni maltratar verbalmente a los que amo y tampoco permitir que suceda conmigo lo mismo. 

La persona Asertiva no busca con su conducta el aplauso, sino que expresa sus propias opiniones, aunque esto implique, desacuerdo, con las otras personas. 

Al expresar lo que siente y piensa (con sinceridad, sin maltrato) se siente bien y te aseguro que quienes te rodean se sentirán mejor al relacionarse sanamente contigo. 

Al final la asertividad aplica la regla de oro...
 “No le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario