Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

The man from Earth... una película fascinante.

Sinceramente, no me gusta mucho ver cine, porque no me aporta mucho, o ese es mi parecer, no quiero convencer a nadie, para una persona como yo, en que sus dos películas es una en dos partes, "smoke" y "blue in the face", de la segunda, es casi imposible conseguir copia o visionado, y las dos me parecen literatura mas que cine...

...después de esta pequeña introducción, quiero recomendar una película...
 The man from Earth"
...que por casualidad, en una página para frikis de la ciencia como yo, he encontrado, por supuesto no fué editada en español, tendréis que verla en subtítulos, pero tiene un guión; de hecho la película transcurre en una habitación, y con giros sorprendentes, que te hacen pensar y mucho, sobre la vida, la religión, las historias, el mundo, la realidad; muy bien elaborado, diría, que casi sin fisuras, a nivel científico...


"Vayamos al punto fuerte, el magnífico guión de Jerome Bixby (1923-1998), conocido entre otras cosas por su trabajo en cuatro episodios de Star Trek. Bixby atesoró este guión a lo largo de muchos años, trabajando sobre él cuando encontraba reposo.

Tenemos mucha suerte de que finalmente encontrase el tiempo necesario para completarla, porque según puedo leer la versión definitiva se la dictó a su hijo prácticamente en el lecho de muerte. Su trabajo es glorioso, sin apenas inconsistencias, y desde el comienzo se aprecia el enorme esfuerzo mental, especialmente en documentación, que este guión tuvo que suponerle. Los tiempos están marcados de forma magistral y los giros son verdaderamente sorprendentes (el último incluso sublime), lo cual es de agradecer en una obra que podría representarse perfectamente sobre un escenario teatral sin cambiarle ni una coma.

Y es que en esta película no hay sexo, no hay flashbacks, no hay acción trepidante, no hay efectos especiales, no hay fotografía, no hay exteriores; apenas un porche y una casa a medio desmantelar bastan y sobran. Eso y un grupo de personajes fascinantes que al despedir a un amigo se enfrentan a una fábula que les hace replantearse sus vidas."
...aquí os dejo el enlace a la página en donde la descubrí, y en donde podéis verla online...

http://naukas.com/2012/12/31/ano-viejo-seccion-nueva-nacen-las-peliculas-certifrikadas/


1 comentario:

  1. Qué haría usted si consiguiese descifrar y elaborar una pócima para la inmortalidad???

    “Un hombre inmortal es un dios. Yo soy humano, así que necesito una Eva”.

    Y es que puede que el conocimiento sea algo excitante, pero lo es mucho más cuando hay con quien compartirlo durante un tiempo. Especialmente cuando ese tiempo es toda la vida...

    Shin Kubota, profesor asociado en el Laboratorio Biológico Marino Seto (SMBL) de la Universidad de Kioto y el mayor experto mundial en el hidrozoo Turritopsis dohrnii, conocido como “la medusa inmortal”.

    ResponderEliminar