Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

Desde qué estado te compartes???

Siempre que hablamos de la pareja, es inevitable caer en esa estructura disfuncional (sistema de creencias) que abre las puertas para el apego, los condicionamientos y la codependencia afectiva...
¿Me amas?... entonces te amo…
¿Me das?… entonces te doy...
Cómo podríamos comprender la forma de construir una relación constructiva, si la mayor parte del tiempo nos mantenemos dentro un esquema de condicionamientos egoícos (tengo la necesidad de que me demuestres que me amas)…
Dicho de otra manera…
¿Desde qué estado te compartes?...
¿Cómo distinguir entre dos personas que son felices y desean hacer pareja para compartir un proyecto vs aquellas que necesitan de una pareja para ser felices y sentirse completas?...
El ser sumisos o demandantes, suelen ser dos caras de una misma moneda…
© Ari Shemoth

Y aquí queda un decálogo de enseñanzas budistas...
1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.
3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno.
4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo.
5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo. 
6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. 
7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo. 
8. El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
9. Da, aunque no tengas más que muy poco que dar. 
10. Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario