Páginas vistas en total

lunes, 14 de mayo de 2012

LoS 10 ManDaMienToS...

En mis viajes por la red, he encontrado estos 10 mandamientos, y he decidido apropiármelos como si fueran "mis autos de Fe", obviamente citando a su autor, el gran Bertrand Russell, viejo conocido en este blog, por su concepción de la religión del unicornio rosa invisible, ya que de ella parte, la única, la auténtica, la omnipotente, -espero que se me note el tono irónico- la verdadera religión de la Sandía Verde Invisible...

Russell, escribió el 16 de diciembre de 1951, aprovechando una colaboración para la New York Times Magazine, para divulgar una vez más la razón, mediante un artículo titulado "The best answer to fanaticism: liberalism".
Al final de este artículo, Russell exponía su decálogo, que, según él, todo profesor debería desear enseñar a sus alumnos...

1. No te sientas absolutamente seguro de nada.

2. No pienses que vale la pena ocultar la prueba, pues con toda seguridad, está saldrá a la luz.

3. Nunca te desanimes pensando que no vas a tener éxito.

4. Cuando te encuentres con una oposición, incluso si viene de tu esposa o de tus hijos, esfuérzate por vencerla con argumentos y nunca con autoridad, pues la victoria que depende de la autoridad es irreal e ilusoria.

5. No tengas respeto por la autoridad de otros, pues siempre se encuentran autoridades enfrentadas.

6. No uses el poder para reprimir opiniones que consideres perniciosas, pues si lo haces las opiniones te reprimirán a ti.

7. No temas ser excéntrico en tus opiniones, pues todas las opiniones aceptadas ahora, alguna vez fueron excéntricas.

8. Encuentra mayor placer en el disenso inteligente que en la aceptación pasiva, pues si valoras la inteligencia como se debe, lo primero implica una más profunda aceptación que lo segundo.

9. Sé escrupulosamente sincero, incluso si la verdad es inconveniente, pues es más inconveniente cuando tratas de ocultarla.

10. No sientas envidia de la felicidad de aquellos que viven en un paraíso de tontos, pues sólo un tonto pensará que eso es la felicidad.

Recuerda que la felicidad siempre está en tu interior, es tuya, única, moldeable y sólo te sirve a ti...

Tú decides ser feliz, que nadie intente comprar ni vender tu felicidad...
...sólo disfrútala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario