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jueves, 13 de diciembre de 2012

Cambiemos la educación y cambiaremos el mundo


Constitución de Cádiz de 1812...
En este primer texto constitucional de nuestra historia, encontramos en su artículo 13, la siguiente proclamación...
 “El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

En nuestra actual Constitución de 1978. Este texto no alude expresamente a la felicidad como derecho o como aspiración del Gobierno. En la actualidad, quizá habría que interpretar que el derecho a la felicidad está implícito en el concepto de Estado Social.
 En conclusión, en nuestra actual Constitución el derecho a la felicidad se conseguiría si se garantizan desde servicios públicos cuestiones esenciales para la calidad de vida de los ciudadanos, que contribuyen de manera directa a la felicidad colectiva...
...educación, sanidad, vivienda, trabajo, medio ambiente, acceso a la cultura, protección de la infancia, la justicia... lamentablemente en estos tiempos de crisis se cuestionan desde algunos ámbitos, la pervivencia de este sistema de derechos sociales, y por consiguiente, de la felicidad colectiva entendida como aseguramiento de unos niveles mínimos de calidad de vida.
La efectividad de esos importantes derechos sociales fundamentales son clave para asegurar al individuo autonomía y dignidad como ciudadano pleno en condiciones de igualdad.


 En este sentido, la Asamblea General de la ONU ha aprobado recientemente que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental e invita a los Estados miembros a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar general de la ciudadanía.

Cualquier actividad que en su desarrollo,  se aleje de la naturaleza humana, ser felices, deja de ser beneficiosa para la humanidad...

...la educación se aleja, hacinando a niños y cosificándolos de una manera estandar...
 - siendo alejados de sus padres, durante la mayor parte del día, para que estos produzcan cosas o trabajen en lugares, que la mayoría de las veces aborrecen -
...en clases, en donde se prohíbe desarrollar la propia naturaleza del niño... correr, hablar, jugar, curiosear, crear, bailar... y se sustituye por "no corras en clase", "no hables en clase", "no se juega en clase", "tenéis que atender" (a algo que no os interesa nada), "ten cuidado, no toques, se va a romper...", "que haces bailando o cantando en clase"... con la consecuencia de cercenar la libertad individual de los niños, logrando unos adultos, que en vez de buscar como fin último de su vida, SU FELICIDAD, y partiendo de ella logrando la felicidad de quienes interactúan con ellos, para finalmente, entre todos, lograr un mundo mejor, ir hacia la utopía de "otro mundo es posible", marcándonos un final hacia el que dirigirnos, mientras disfrutamos de la creación de esa utopía.


Debemos cambiar esa educación que aliena a nuestros niños, esa educación que va en contra de la naturaleza de nuestros niños, en contra de propia infancia... tenemos el reto de lograr que nuestros hijos sigan creando un mundo mejor, y por ello, por su futuro, por nuestro futuro, y por el futuro de las generaciones venideras, debemos evolucionar hacia maneras mas naturales de educar a nuestros hijos.

Cambiemos el paradigma educacional...


Porque la meta en la vida debe ser la felicidad y no el dinero...
...las personas y no las cosas...
...los actos y no la desidia...


http://consejosbasicosdeeducacion.blogspot.com.es/2012/08/la-educacion-prohibida.html
http://biendeverdad.blogspot.com.es/2012/09/la-educacion-prohibida-una-critica.html
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF5E26528BEA9C99A&feature=mh_lolz

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