Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

PSiCoLoGía PoSiTiVa... Quinta regla para conseguir la felicidad.

QuiNTa ReGLA...
Buenos Pensamientos!!!

Los sentimientos de felicidad no son ninguna casualidad, sino una consecuencia de los pensamientos y las sensaciones "correctas", que son aquellas que originan placer y evitan displacer.

Los psicólogos recomiendan...
 "Haz como si fueras feliz... ¡Y lo serás!"

No es tan fácil hacerlo, como decirlo. Cuando me siento mal, difícilmente tendré ánimos para estar de buen humor... " Todo está bien. Todo. - decía Fiodor Dostoievski - El hombre es infeliz porque no sabe que es feliz. Sólo por eso. ¡Esto es todo, todo! Quien así lo comprenda será feliz de inmediato, al instante."

Lo esencial es que, al menos hasta cierto punto, puedo elegir libremente como valorar los sucesos de mi vida. Algunas personas consiguen exprimir sobre todo el lado bueno de la vida, mientras otras hacen lo contrario... Tú eliges!!!


Es verdad que no puedo elegir entre sentir algo de forma `positiva o negativa, pero no es menos cierto que conservo cierto grado de libertad con respecto al modo como valoro mis sensaciones. Es esta una libertad que puedo entrenar. Ser capaz de clasificar y relativizar los propios sentimientos y sensaciones es un gran arte que requiere un aprendizaje.

Escribir puntualmente todos los sentimientos negativos, así, de entrada son radiografiados por el córtex y de este modo, al menos, se suavizan un poco.


"No te tomes demasiado en serio, ríete de ti mismo."

No parece muy fácil, es como cuando vamos a un congreso y el psicotrainer nos aconseja que seamos espontáneos, y nosotros escribimos en un cuaderno... Ser mas espontáneo!!! es una paradoja...

Evitar ciertas causas de displacer nos resultará más fácil, y una de las más frecuentes es la comparación con los demás... no gano tanto como..., no soy tan guapo como..., no soy tan ingenioso como..., no soy tan feliz como..., siempre habrá alguien mejor, mas alto, mas feliz, y mientras pienses así, tú, no lo podrás ser.

Continúa en...          
Extracto del libro... "¿Quién soy y ... cuántos? : un viaje filosófico" / Richard David Precht ; traducción de Marc Jiménez Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario